De acuerdo a Nirmalya Kumar, hay que elevar el Marketing a niveles estratégicos y eliminar su sesgo táctico, es decir, enterrar las clásicas “4 Ps.” y apostar por lo que el llama las “3 Vs.”:
Definir el segmento de valor o clientes (Valued Customers ):el segmento de los clientes de valor estratégico para la empresa
Definior la propuesta de valor (Value Proposition )la propuesta de valor, diferenciada de la ofrecida por el mercado, que la compañía va a ofrecer a esos clientes estratégicos, es decir, los de mayor valor.
Definir la red de valor que prestara el servicio prometido:(Value Network.):conjunto de actividades y procesos que la compañía debe poner en marcha para hacer llegar su propuesta de valor a los clientes de mayor valor.
Frederick WEBSTER, entiende el marketing en terminos de: 1. procesos de defición de valor (ejemplo, estudios de mercado y autoanalisis de la empresa; 2. procesos de desarrollo de valor (por ejemplo, desarrollo de nuevos productos, estrategias y selección de proveedores) y 3. Procesos de entrega de valor ( elemplo, publicidad y distribución).
Kumar esta mas enfocado a lo que la empresa internamente debe hacer y Frederick se enfoca mas a conocer las necesidades del cliente y buscar la mejor forma de comunicarlo y entregarlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario