Aunque es un concepto relativamente simple, la publicidad de las empresas está plagada de "características del producto" o si acaso "ventajas", en lugar comunicar "beneficios.
Características:
Describe lo que el producto o servicio es. Las características están relacionadas con los elementos físicos de un producto o servicio. Son observables, fáciles de medir, generales y relacionadas con la naturaleza del producto o servicio.Ventaja: es un factor difernciador que tiene un producto respecto a otro o aun entorno completo de un mercado
Una ventaja debe ser:
- difícil de igualar
- única
- posible de mantener
- netamente superior a la competencia
- aplicable a variadas situaciones del mercado
No existen realmente ventajas que se puedan mantener durante mucho tiempo. Se dice que la única ventaja de largo recorrido es estar alerta y ser tan ágil como para poder encontrar siempre una ventaja sin importar lo que pueda ocurrir.
Beneficios: A diferencia de las características y las ventajas, los beneficios viven en la percepción del cliente.
La mejor manera de definir un beneficio es:
Un beneficio es el uso positivo que un cliente hace de una característica del producto o servicio, y que le ayuda a cubrir una necesidad o deseo específico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario