lunes, 8 de noviembre de 2010

VENTAJAS VS BENEFICIOS

Aunque es un concepto relativamente simple, la publicidad de las empresas está plagada de "características del producto" o si acaso "ventajas", en lugar comunicar "beneficios.

Características:

Describe lo que el producto o servicio es. Las características están relacionadas con los elementos físicos de un producto o servicio. Son observables, fáciles de medir, generales y relacionadas con la naturaleza del producto o servicio.
 

Ventaja: es un factor difernciador que tiene un producto respecto a otro o aun entorno completo de un mercado

Una ventaja  debe ser:
  1. difícil de igualar
  2. única
  3. posible de mantener
  4. netamente superior a la competencia
  5. aplicable a variadas situaciones del mercado
No existen realmente ventajas que se puedan mantener durante mucho tiempo. Se dice que la única ventaja  de largo recorrido es estar alerta y ser tan ágil como para poder encontrar siempre una ventaja sin importar lo que pueda ocurrir.

Beneficios: A diferencia de las características y las ventajas, los beneficios viven en la percepción del cliente. 

La mejor manera de definir un beneficio es:  
Un beneficio es el uso positivo que un cliente hace de una característica del producto o servicio, y que le ayuda a cubrir una necesidad o deseo específico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario